blog

10
May

Tu vagina absorbe tóxicos

Para comprender el porque el uso de toallas y tampones son dañinos para tu salud, es preciso que sepamos que la vulva y la vagina son capaces de absorber sustancias directamente al sistema de circulación del cuerpo. Así que tal como una inyección, las sustancias que se coloquen en la vagina pueden llegar a nuestra sangre de forma directa.
La vagina no es solo penetrable como canal, sino a través de todos los vasos sanguíneos,  vasos linfáticos y arterias que la rodean.

Casi cualquier sustancia puede traspasar la barrera de la vagina a la corriente sanguínea para llegara nuestros órganos.
En un proceso natural la vagina absorbe hormonas, neurotransmisores y bioquímicos del semen,  los cambios en la flora vaginal despiertan el sistema inmunológico de ser necesario y esta interacción establece un equilibrio.
Sin embargo no sólo son el semen y los flujos vaginales los que entran.  A través de la vulva y la vagina se administran tratamientos hormonales que permiten una rápida respuesta, tanto para solucionar problemas hormonales, de incontinencia urinaria, como para inducir el parto, o provocar un aborto.
La vía de la vagina ha sido utilizada para administrar drogas médicas, afrodisiacos, tratamientos para la salud,  drogas de uso recreativo como alcohol, marihuana y otras, lo que ha implicado el conocimiento de que hay un efecto rápido,  directo y efectivo para cualquiera de sus fines.
Al mismo tiempo, este conocimiento nos ha permitido volver a la sabiduría ancestral  de las plantas medicina, así que bajo el principio de la medicina Ayurveda que indica que en la piel y el cuerpo en general no se ha de untar o administrar nada que no pueda ser ingerido por la boca, se ha desarrollado toda una nueva corriente de óvulos con elementos naturales como es el aceite de coco, aceites esenciales, apósitos y otros vehículos de alta densidad para solucionar malestares e infecciones.
Entonces, si nos preguntamos ¿Qué tienen los tampones y toallas sanitarias? la terrible respuesta no se haría esperar al enlistar un sin número de compuestos tóxicos con nombres extraños que contaminan nuestra sangre sin pasaporte, y por lo tanto dañan los órganos que limpian nuestro sistema completo: hígado y riñones.
Especialmente los tampones, dejan residuos del material con el que están hechos dentro de la vagina, lo que prolonga el contacto con estos tóxicos y por lo tanto son absorbidos por más tiempo.
El estudio de Donna C. Booisseau, de la Universidad de Illinois ha sido ampliamente difundido en torno a que toallas sanitarias y tampones contienen asbesto y otros elementos que provocan más sangrado.
Todos los tóxicos absorbidos a través de la vulva y vagina por el uso de tampones, toallas sanitarias, ropa íntima, duchas vaginales, condones, lubricantes, juguetes sexuales  y demás sustancias no han sido estudiados detalladamente, sin embargo es conocida la respuesta a través de alergias y otros trastornos.
Quienes hemos utilizado la copa menstrual y hemos acompañado a otras mujeres en el uso de la misma, hemos podido observar en cientos de casos como el sangrado y cólicos disminuyen en un periodo no muy largo de tiempo. Así que te invitamos a que, como en la vida en general,  no dejes entrar en ti, en tu vagina y tu vida, nada tóxico.