En armonía

Está elaborada en su totalidad de silicona de grado médico que es un material químicamente inerte, 100% hipoalergénico y biocompatible, por lo que no produce alergias. La copa respeta el equilibrio del pH vaginal que es un importante mecanismo de defensa contra las infecciones. Angelcup es ideal para mujeres con piel sensible, eczema o alergias pues la silicona es hipoalergénica e inerte y previene de la irritación, toxicidad, sensibilización o interacciones físico-químicas. Al no contener geles absorbentes, desodorantes ni blanqueadores no interfiere con el delicado entorno vaginal pues no reseca ni deja fibras, evitando infecciones por hongos y levaduras. La materia prima con la que está hecha no permite que los gérmenes se acumulen en  ella ya que recoge el fluido menstrual y no lo absorbe como hacen los tampones. Por otro lado, la copa no genera el entorno húmedo y cálido que facilita la proliferación de estas cándidas, ayudando a erradicar y prevenir estos problemas. Por el contrario, el uso de compresas y tampones está asociado a diversas infecciones causadas por el hongo Candida Albicans y el protozoo Trichomas Vaginalis y al Síndrome de Shock Tóxico. En su mayoría, además contienen productos tóxicos para el medio ambiente e incluso para ciertas personas con sensibilidad química que  favorecen alergia, irritación de la piel y sangrado abundante.

armonia1

Comodidad

 

 

 

 

Además de que la copa menstrual es fácil de colocar y retirar, una vez puesta no se siente ni se nota permitiéndote realizar tus actividades diarias, dándote seguridad y libertad. Incluso puedes usarla para realizar actividades deportivas como la natación o usarla durante la noche, teniendo atención en ponerlas antes de ir a dormir y cambiarla justo al despertar. También es posible orinar y evacuar con la copa puesta sin que ésta se note. Un tampón además de absorber el fluido menstrual, también absorbe la humedad natural de la vagina, produciendo resequedad y desequilibrios en el pH vaginal. Además, el tampón mismo se puede transformar en un ambiente húmedo propicio para la aparición de  infecciones. Por otra parte, con un tampón, la orina tiende a volver a subir a la vagina por el hilo durante la micción. Para la fabricación de los tampones se usa la Dioxina que es un químico decolorante que se usa para blanquear las fibras del tampón y que les confiere un aire de pureza e higiene. Es potencialmente tóxica para los sistemas inmunológicos y reproductivo (causa alteraciones en la mucosa del útero endometrio y puede causar endometriosis).También se utiliza el Rayón que es un elemento muy absorbente que contribuye al peligro de que las fibras del tampón que contienen dioxina queden en la vagina, lo cual es una de las razones por las que se podría producir el shock tóxico.

 

comodidad1

Problemas

  • Recuerda que la posición de la copa es a la entrada de la vagina  (sin que sobresalga), no tan profunda como un tampón.
  • Si tienes alguna molestia, tal vez la copa no esté colocada correctamente, prueba de nuevo pues angelcup no se siente una vez que la has puesto.
  • Si llegaras a tener pérdidas y ya has seguido todos los pasos, tal vez necesites  una copa de talla grande, y si ya usas la talla grande, entonces podrías fortalecer los músculos vaginales con ejercicios de Kegel.

Sexualidad

sexualidad1


Puedes usar Angelcup si tienes un dispositivo intrauterino(DIU).

Angelcup no es un anticonceptivo ni te protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Deberás retirar la copa para tener relaciones sexuales.

Angelcup te permite disfrutar de tu desnudez y del uso de lencería fina, pues la copa no se nota.

Además, como el flujo se encuentra protegido del aire, evita de manera natural los olores
desagradables.


 

Síndrome de shock tóxico 

Las copas menstruales se han usado desde hace ya varias décadas y nunca han sido asociadas con el Síndrome de Shock Tóxico (SST) pues su material no permite el crecimiento de bacterias. El SST es una infección causada por una bacteria que puede entrar al cuerpo a través de la membrana mucosa. El SST se encuentra asociado al uso prolongado de tampones y a la alta absorbencia. Sus síntomas son:

  • Fiebre alta repentina.
  • Dolor muscular.
  • Diarrea.
  • Mareos.
  • Vómito.
  • Desmayos o irritación de la piel parecida quemaduras solares.

Si sintieras estos síntomas durante tu ciclo menstrual, retira la copa y consulta a tu médico. Si alguna vez padeciste SST, consulta a tu médico antes de usar la copa.

 

 

 

 

 

 

Con nuestro boletín podrás enterarte antes que nadie de nuestras ofertas, suscríbete aquí: