Top 10: los alimentos más recomendados para las mujeres

25
Dic

Top 10: los alimentos más recomendados para las mujeres

Para obtener todos los nutrientes necesarios para las 4 fases o estaciones de nuestro ciclo, existen alimentos que son especialmente recomendables para las mujeres. Acompañados, por supuesto, de ejercicio, una buena higiene, y otros rituales, harán que la calidad de vida mejore notablemente.

Aquí presentamos la lista de esos alimentos:

1. Cebolla. Poseen altos niveles de vitaminas B y C, consideradas antiinflamatorias y antibacterianas. Ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea y, por tanto, la osteoporosis.

2. Higos. Sus niveles de potasio y calcio permiten disminuir la presión arterial, así como ayudar a una buena salud ósea, dental y sanguínea, además de mejorar el funcionamiento de los músculos y nervios.

3. Salmón. Fuente de vitamina D y omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, mejorar la salud de la piel, disminuir los síntomas de la artritis y la depresión.

4. Acelgas. Prueba la ensalada de acelgas, pues además de ser baja en calorías, contiene una cantidad importante de esteroides vegetales que ayudan a mantener el equilibrio hormonal, hierro, calcio, ácido fólico y vitaminas B, C, E y K.

5. Nueces. Son ricas en proteínas, fibra y grasas omega 3, por lo que ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejorar el funcionamiento cognitivo y facilitar el sueño.

6. Avena. Ya que es rico en fibra, ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Lo ideal es añadirle frutas, frescas o secas, yogurt o leche de vaca, de almendra, de arroz, de coco, entre otras, mas no añadirle azúcar.

7. Cerezas. Fuente de antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro, la pérdida de memoria, las enfermedades del corazón e incluso la diabetes.

8. Aguacate. Fuente de vitamina E y ácido fólico, que además ayuda a absorber los carotenoides específicos (los compuestos vegetales relacionados con una disminución del riesgo de enfermedades del corazón).

9. Guayaba. Una de las mejores fuentes de vitamina C, ideal en invierno para prevenir enfermedades en las vías respiratorias, como resfriados, gripe o tos.

10. Pimienta roja. Es una gran fuente de vitamina A, que favorece el control del apetito y evita el almacenamiento de grasa. Además, son termogénicas, por lo que ayudarán al cuerpo a producir calor y a este mejoramiento de las funciones metabólicas.