¿Por qué sentimos antojo por el chocolate durante la menstruación?

27
Nov

¿Por qué sentimos antojo por el chocolate durante la menstruación?

Seguro te pasa a ti o quizá a alguna amiga. Si sientes que en determinadas fechas se te antoja sin remedio un chocolate, no estás mal; la ciencia te afirma que todo es parte de tu ciclo menstrual.
Según un estudio de Annales D’Endocrinologie, los días anteriores a la menstruación las mujeres ingerimos hasta 500 calorías extra. Esto sucede por los cambios hormonales que nos exigen un poco más energía.
Hasta 500 calorías puedes ingerir de más en forma de carbohidratos: panes, azúcares, chocolates, pasta, etcétera.

 

¿Por qué nos ataca el antojo?
Según el estudio, la ingesta de calorías adicionales por el ciclo menstrual ocurre de la misma forma que se mueven los niveles de serotonina, la hormona que se encarga de regular tu estado de ánimo.
La serotonina disminuye durante los días previos a la menstruación y de ahí llega el “famosísimo” Síndrome Pre Menstrual (SPM). Por tanto, los hidratos de carbono son los responsables de la liberación se sustancias al cerebro.

 

Antojo de chocolate
El chocolate proviene del cacao, mismo que es rico en grasas hasta en un 50% de su composición, fibra, magnesio, potasio, zinc y vitamina B. Al ingerirlo nos da sensación de bienestar pues tiene efectos estimulantes y euforizantes para el cerebro, por su feniletilamina.
Entonces, cuando te dan muchas ganas de comer chocolate, es porque tu cuerpo te pide ese balance por la energía que pierdes días antes de la menstruación. No habría ningún problema de seguir y atender tu impulso de comerlo, solo vigila que sea chocolate puro y sin azúcar añadido.