¿Cómo prevenir el acné antes y durante nuestra menstruación?

limpia tu cara del acné antes del periodo
01
Ene

¿Cómo prevenir el acné antes y durante nuestra menstruación?

La causa del acné antes y durante la menstruación se relaciona con los cambios hormonales que ocurren en esos momentos. Esto provoca que las glándulas sebáceas sean estimuladas, que a su vez genera más aceite en la piel, y que resulta en la formación de granitos y brotes.

Si bien es un poco difícil de eliminar por completo la formación de acné, es muy posible reducir las incidencias con estos sencillos consejos:

 

Estrés

Se ha observado que el estrés causado antes de la aparición de los períodos se encuentra entre las principales causas de acné. Por lo tanto, habrá que asegurarse de dejarlo de lado. Se pueden seguir algunas medidas sencillas como la meditación, el yoga, hacer ejercicio, tomar un baño relajante, visitar saunas o jacuzzis, o incluso disfrutar de un masaje relajante.

 

Ejercicio

Hacer ejercicios regularmente ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a combatir el estrés, como acabamos de mencionar, y a destapar los poros de la piel.

 

Piel limpia

Se ha mostrado que en los días previos al período se presenta una secreción excesiva de aceite, lo cual hace que los poros de la piel se obstruyan. Por lo tanto, es importante tener una buena rutina de limpieza, como lavarse la cara a intervalos regulares. El uso de productos naturales para el cuidado de la piel ha demostrado ser de gran ayuda también. Además, es importante tener en cuenta que no se debe frotar la piel demasiado fuerte, ya que ésta se puede irritar, además de que también las glándulas sebáceas se pueden sobreestimular y hacer que los poros se obstruyan.

 

Agua

Es importante mantener nuestro organismo bien hidratado en cualquier momento del mes para evitar el brote de acné.

 

Dieta saludable

Para prevenir el acné durante la menstruación, antes y después, hay que asegurarse de que nuestra dieta es realmente saludable. es recomendable alejarse de los carbohidratos simples y alimentos ricos en grasas trans, además de moderar o eliminar de la dieta la carne roja. Por otro lado, los alimentos naturales ayudan a mantener una piel sana y libre de acné. Asegúrate de que tu dieta es rica en diferentes nutrientes como vitaminas, minerales.

popup_prod
popup_prod