blog

31
Jul

Mujeres acompañan a mujeres al usar la Copa Menstrual

Nuestra identidad, personalidad y la forma en la que aceptamos nuestra feminidad, las asumimos de acuerdo a la forma en la que vivimos diferentes experiencias.
Durante nuestra vida como mujeres, tenemos la oportunidad de vivir  transiciones tan importantes como lo son la menarca, el embarazo, el parto, la maternidad, y la menopausia
Sin embargo la información que nos llegaba con mayor frecuencia perpetuaban un modelo de pensamiento restrictivo y hasta de violencia a estos estados naturales.
Cada uno de estos momentos de vida implican un movimiento de consciencia que en general es acallado por la rutina y la cultura.
La copa menstrual  esta ayudando a crear un movimiento de conocimiento femenino en el que las mujeres que la utilizan,  se convierten en agentes de cambio al acompañar a otras mujeres en diferentes movimientos de su vida.
Con el uso de la copa menstrual  se abre el tema de la menstruación y la posibilidad de vivirla como algo natural,  pero al mismo tiempo, nos permite revisar y hablar de temas que están  tomando cada vez más fuerza.
Las mujeres al verse reconciliadas con este aspecto de su vida, empiezan a reconocer los momentos que requieren ser atendidos de forma especial, ya sea para ofrecer soluciones o simplemente para compartir una visión más tranquila y profunda en torno a ser mujer y como vivir siéndolo.
De este modo, las mujeres que inician su vida menstrual en la menarca,  las que reinician su ciclo después de la lactancia o después de un largo periodo de utilizar medicamentos, tienen la posibilidad de encontrarse con alguna mujer que les transmite los beneficios de bienestar, comodidad y libertad que la copa menstrual les da y de este modo se inician nuevas formas de relación consigo mismas, ya que de ser sólo una recomendación, se establece un dialogo de nuevas experiencias en torno al cuerpo, la sexualidad, y la vida como mujer.

Las mujeres que utilizan la copa menstrual no estan dejando de lado el desarrollo personal y gran número de ellas generan espacios como círculos de mujeres y desde sus profesiones nutren emocionalmente y de forma profesional ofrecen asesorías y orientación a otras mujeres.