Libro sobre masturbación femenina provoca el bloqueo de cuenta en Facebook

13
Mar

Libro sobre masturbación femenina provoca el bloqueo de cuenta en Facebook

Promocionar el libro El dedo: Breves apuntes sobre la masturbación femenina de Luna Miguel (Madrid, 1990) fue suficiente razón para que Facebook bloqueara la cuenta de la autora por “mal comportamiento”. No fue necesario utilizar imágenes con desnudos, ni un texto con palabras ofensivas. Sólo bastó compartir la imagen de la portada del libro para que esta red social, sin darle explicación a Luna Miguel, le impidiera acceder a su cuenta.

Por fortuna, después de un periodo de tiempo, protestas, miles de mensajes de usuarios, la cuenta volvió a quedar activa. Luna Miguel declara en su sitio de internet: «No he recibido ningún email ni ninguna notificación por parte de la empresa que me explique sus razones del cierre, ni sus motivos del regreso».

»Estoy segura de que esta concesión se debe principalmente a todo vuestro apoyo. Desde los grandes medios españoles hasta periódicos, revistas y blogs de Perú, Colombia, México, Reino Unido y Francia, la noticia ha corrido como la pólvora […] habéis gritado y conseguido que la causa sea escuchada. Os estoy muy agradecida».

 

A pesar del afortunado desenlace, nos seguimos preguntando «¿de verdad es obscena la divulgación cultural sobre un tema tan humano como el autoplacer?

»En Facebook hay personas que te insultan, que insultan a celebridades por estar gordas, o ser negras o ser simplemente mujeres».

»En Facebook hay mucho odio, muchísimo odio, y me parece injusto que yo, que solo he compartido arte y literatura, me vea privada de utilizar un servicio que además es mi herramienta de trabajo».

»Las reglas son las reglas, me dicen… Y mi  pequeño e inocente dedo las ha roto».

 

popup_prod
popup_prod