Las experiencias bisexuales han aumentado 50% en los últimos años

16
Dic

Las experiencias bisexuales han aumentado 50% en los últimos años

Un nuevo estudio revela que desde el comienzo de los años 90 y hasta 2010 se ha duplicado el porcentaje de adultos estadounidenses que ha tenido experiencias sexuales con personas de ambos sexos. La investigación utilizó más de 34,000 respuestas, que fueron estudiadas por científicos de la Universidad Atlántica de Florida, la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de Widener.

Entre otros datos llamativos, se encontró que el porcentaje de adultos americanos que afirmaron haber tenido sexo con hombres y mujeres aumentó de 3.1% al 7%. Y no sólo eso, sino que se encontró que este aumento no sólo se presenta entre los jóvenes sino que es consistente en todos los grupos de edad hasta los 50.

Es importante mencionar que las preguntas no giraron en torno a la identificación sexual de los voluntarios, así que no se sabe si esa gente se identifica como gay, lesbiana o bisexual. Lo único que se sabe es que hubo un aumento de personas que confiesan que han tenido relaciones sexuales con personas de ambos sexos.

Una de las teorías para explicar estos resultados es que ahora los estadounidenses se sienten más libres a la hora de confesar sus experiencias sexuales que durante los años 90.