blog

16
Jul

La Copa Menstrual y la Salud Integral de las Mujeres.

Muchas mujeres que hoy en día utilizan la copa menstrual, pasan del primer contacto a hacerse preguntas más amplias en torno a su bienestar y salud.
La Copa en sí misma nos permite libertad, comodidad y confianza, sin embargo hoy en día es protagonista en la vida espiritual de muchas  mujeres a partir de que existe una gran variedad de terapias alternativas que hacen referencia directa al uso de la copa como parte de un estilo de vida que promueve consciencia, el rescate de sabiduría ancestral y bienestar en una relación más positiva consigo mismas.

Estas terapias utilizan diferentes recursos; desde la imposición de manos, uso de piedras y cuarzos, rituales, ceremonias, y hierbas, hasta la meditación y canalización de mensajes, conformando un nuevo sistema de creencias  para abordar de manera específica temas que son agenda de la salud sexual,  emocional y física de la mujer, siendo la copa uno de los principales al reconocer que su uso genera una nueva perspectiva en torno a la menstruación, el sistema de pensamiento, y el cuerpo.

En general las diferentes terapias ofrecen un fundamento energético que comprende los ciclos, transiciones de vida y naturaleza de la mujer, con el objetivo de regresar la mirada a lo que nos hace únicas  y diferentes, exaltando cualidades y mecanismos que mejoran nuestras relaciones personales y con el entorno, desde una visón unificadora.
El útero, el linaje, sexualidad, herbolaria, yoga, ginecología natural, círculos, y caminos espirituales con sistemas de creencias ancestrales, a veces de linaje  y otras de resurgimiento a través de compilaciones, o de nueva creación, son palabras y referencias que conectan con una nueva gama única en atención a la mujer
Entre algunas terapias que encontramos están:
Sanación del útero: Tiene la finalidad en algunas modalidades de limpiar los registros de relaciones de pareja anteriores, memorias de violencia y sufrimiento en general,  al considerar el útero como receptor de toda la energía que como mujeres acumulamos de los diferentes niveles de experiencia a lo largo de la vida. El principio fundamental para otras está en reconocer el Utero no sólo como órgano, sino como centro energético que al reconocerse aporta dones y regalos espirituales que reconcilian a las mujeres consigo mismas. En estas anteriores la copa menstrual entra en juego al promover que la mujer evite la contaminación química y energética que implica el uso de desechables y el reconocimiento de la sangre como contenedora de propiedades energéticas.
Sanación de linaje femenino: Al igual que el anterior es a través de diferentes recursos que promueven remover patrones heredados de linea materna que impidan que la mujer logre su bienestar. Se pone énfasis en reconocer en el sistema de creencias, aquellas que no nos hemos preguntado y que seguimos como guión de vida en desconexión con diferentes alternativas para alcanzar los  propios anhelos. El uso de la copa se relaciona con estas en la creencia de que la sangre contiene información de linaje a ser reconciliada y honrada.

Ginecología natural: Tiene la finalidad de solucionar malestares en el ciclo menstrual y el cuerpo físico en diferentes niveles y propone desde el conocimiento del ciclo menstrual y sus fases, la limpieza y balance energéticos, respiraciones, huevos de diferentes tipos de piedra, tinturas y pociones, hasta cambios en la alimentación y estilo de vida para restaurar el cuerpo físico y emocional.  El uso de la copa en estas adquiere relevancia al tener datos exactos de las características cualitativas y cuantitativas de la sangre menstrual, permitiendo diagnóstico y  autoconocimiento.

popup_prod
popup_prod