La relación entre la danza árabe y la salud pélvica

07
Ago

La relación entre la danza árabe y la salud pélvica

Hoy en día, muchas mujeres pasan la mayor parte de su día sentadas: en un trabajo sedentario en oficinas, en el autobús de ida y vuelta a casa, en las horas de comida, en el sillón una vez de regreso en casa. Este estilo de vida sedentario, con poco o nulo ejercicio físico, provoca que nuestra pelvis permanezca casi estática, con muy poca movilidad. Esto, a su vez, conlleva a la pérdida de elasticidad y acortamiento en los músculos de la zona. Finalmente, esto puede provocar molestias pélvicas y hasta dolor menstrual.

— Con tan solo un mes de practicar bellydance, notaremos una mejoría en la elasticidad de los músculos de nuestra pelvis, veremos que nuestros movimientos son más amplios y con mayor facilidad.

— Además, aprenderemos movimientos que masajean el psoas, el abdomen, las caderas y todos los órganos que se encuentran en el interior de nuestro vientre. Esto nos ayudará enormemente para aliviar los dolores que se presentan antes, durante y después de nuestro periodo.

 

danza arabe menstruacion

 

— El ejercicio estimulará el movimiento de fluidos, favorecerá la circulación sanguínea y ayudará a irrigar oxígeno en la zona pélvica.

— Los músculos del periné se fortalecerán y ayudará a prevenir el descenso de la vejiga y, por ende, la incontinencia urinaria causada por debilidad muscular.

 

belly embarazo

 

— Después de un parto, se recuperará mejor el suelo pélvico, y tras una cesárea, nuestro abdomen.

— Se mejora la recuperación en el área de la vagina tras una cirugía, pues la danza árabe, al fortalecer los tejidos y un tejido, permite una pronta recuperación.

— El movimiento ondulatorio de la pelvis estimula los intestinos, con lo cual mejora su funcionamiento y a aliviar el estreñimiento.

 

Como todo, los resultados dependen de cada mujer. Lo que sí es cierto es que la combinación de descanso, ejercicio regular y alimentación saludable pueden mejorar enormemente nuestra salud pélvica.