¿Cuál es la importancia del flujo vaginal en la ropa interior?

24
Jul

¿Cuál es la importancia del flujo vaginal en la ropa interior?

Poco a poco se populariza en Twitter, Instagram y otras redes sociales el #PantyChallenge, que consiste en mujeres que publican fotos de su ropa interior completamente limpia de flujo vaginal. Sin embargo, es necesario hacer conciencia de que este flujo es importantísimo para la salud. Es terrible que una vez más se satanice el cuerpo femenino normal y sano, como el vello corporal o el tener una saludable capa de grasa.

Las secreciones vaginales son la forma en la que el cuerpo mantiene la vagina saludable y limpia de cualquier sustancia ajena o de cosas que pudieran ser irritantes. También son un indicador de que el cuerpo tiene niveles saludables de estrógeno, flujo sanguíneo y pH vaginal. Por ello, nadie debería sentirse avergonzado de tener mucha o muy poca en su ropa interior.

 

aspecto moco

 

Además esta humedad te puede ayudar a saber cómo se encuentra tu cuerpo por dentro, por ejemplo, te podrás percatar que estás ovulando si notas un aumento en la secreción y una textura un poco más elástica, como clara de huevo. Justo antes de tu periodo puedes notar un poco menos de flujo. Lo mismo si tomas anticonceptivos hormonales. Incluso ciertas medicinas (como antihistamínicos para la alergia) pueden ocasionar un poco más de sequedad.

Por todo lo anterior, te aconsejamos que lleves un diario o registro de tu ciclo menstrual, donde también anotes los cambios en tu flujo vaginal. Así podrás calcular cuándo estás ovulando o notar rápidamente una alteración fuera de lo normal, de acuerdo con tu propio ritmo.