blog

03
Jul

10 Razones por la que los Hombres También Aman la Copa Menstrual

A lo largo de los tiempos los hombres han mantenido más o menos, las mismas ideas negativas en torno a nuestra menstruación, sin embargo la revolución que ha generado la copa menstrual desde que resurgió a principios del cambio de siglo, implica un movimiento ideológico de gran importancia.

En nuestra experiencia en la difusión de la copa menstrual, cientos de datos tendrían que ser procesados, sin embargo, entre tantos, existe la categoría del interés de los hombres y su apoyo de los hombres por el uso de la copa menstrual,  esto amerita hacer un espacio y empezar a hablar de ello,  así que aquí te presentamos la lista de 10 razones del porque ellos también la aman.

  1. Apoyan y celebran  que el uso de toallas y tampones disminuya, ya que generan un problema ecológico que la copa menstrual esta proponiendo solucionar al dejar de generar miles de toneladas de basura a nivel global.
  2. Ha generado un nuevo mercado en el que los hombres se han involucrado desde la manufactura, hasta la recomendación directa a parejas y personas cercanas.
  3. Experimentan los beneficios de convivir con mujeres más tranquilas durante los días de su menstruación.
  4. Muchos de ellos han encontrado la forma de relacionarse con el tema y con nosotras y preguntar todo aquello que no habían podido preguntar.
  5. Reconocen que en las mujeres que utilizan la copa menstrual hay una actitud de mayor confianza y autoconocimiento en su cuerpo y esa nueva relación con ellas mismas les resulta atractiva.
  6. Se han visto liberados de ir a hacer  la compra de emergencia de compresas y tampones.
  7. La vida sexual ha tenido un cambio durante la menstruación, con la oportunidad de empezar sin hacer un desastre.
  8. Dejan de encontrar el almacenaje de toallas o tampones en el baño.
  9. Si se hacen cargo de los gastos de la casa, han dejado de pagar por los desechables de cada mes.
  10. Encuentran que es una forma en que las mujeres se cuidan a si mismas con mayor atención, sin irritación y molestias.

Es un hecho que los recursos y nuevas alternativas que tomemos para dejar de afectar el ambiente a todos nos interesa, los hombres han tenido un papel clave en el desarrollo de las opciones que existen y gran cantidad de ellos, desde algunos doctores hasta activistas en ONG´s estan interesados en que esta alternativa genere beneficios para todos.

 

popup_prod
popup_prod