Esta es una de las primeras empresas que dará días libres por menstruación

06
Mar

Esta es una de las primeras empresas que dará días libres por menstruación

 

En Bristol, Inglaterra, se encuentra Coexist, una empresa que será una de las primeras en otorgar a sus trabajadores días libres durante la menstruación. Esto es con el objetivo de aumentar la eficiencia de sus empleadas.

En realidad lo que planea la empresa es sincronizar el trabajo con el ritmo del ciclo menstrual de sus trabajadoras: permitirles descansar cuando sus niveles de energía son más bajos y aprovechar cuando su creatividad y eficiencia es más alta. Además, los días de licencia, no se otorgarán bajo el concepto de “enfermedad”, sino porque el hecho de que un empleado sienta dolor le da “pleno derecho de irse a casa”.

 

 

La directora de Coexist, Bex Baxter, declara: “He trabajado con muchas mujeres a lo largo de los años y he visto cómo se retuercen por el dolor que les causa la regla, pero no se van a casa porque consideran que no están enfermas”. Además, tanto ella como sus empleados, opinan que esta situación es injusta: “El otro día, hablando con compañeros, reconocían que si fueran los hombres los que tuvieran la regla esta política habría salido adelante antes”.

El resultado de estas medidas prueba que es falsa la creencia de que tomar tiempo libre atenta contra los intereses y desempeño empresarial, pues ha visto que las mujeres, cuando comienzan un nuevo ciclo y vuelven al trabajo, llegan a ser “tres veces más productivas” de lo normal.