blog

08
May

¿Cómo elegir la talla correcta de sostén?

Utilizar una talla incorrecta de brasier puede provocarte dolores de espalda, hombros o cuello. Para que tu postura sea la ideal y te sientas cómoda, sigue estos sencillos pasos. Lo único que necesitarás es una cinta métrica.

 

Encuentra tu número.

Mide en pulgadas alrededor de tu torso, justo abajo del busto, a la altura donde pasa la parte inferior del sostén. Ahora, redondea al número par más cercano. Por ejemplo, si obtuviste 32.2, tu número es 32, pero si es 33.7, será 34.

talla-de-bra

 

Encuentra tu copa.

Mide ahora alrededor de tu pecho a la altura de tus senos. Al número que obtengas, réstale la medida anterior. Si la diferencia es menor a 1, eres copa A. Si es entre 1.5 y 2, eres copa B. Entre 2.5 y 3, tu copa deberá ser C. Entre 3.5 y 4, tu copa es D. Mayor a 4, ya eres copa doble D.

talla-de-bra-1

 

Prueba y error.

Ahora que ya sabes tu medida, debes hacer la prueba, pues desafortunadamente las tallas varían dependiendo de la marca. E incluso, dependiendo del corte y estilo del sostén te acomodarán mejor o peor a tu tipo de cuerpo.

  • Si te deja marcas rojas en la piel después de quitártelo, esto te indicará que te queda chico.
  • Si tu pecho no llena la copa, intenta con una talla de copa más chica.
  • Si tus tirantes se te resbalan constantemente, es posible que estés usando una talla más grande de lo que necesitas, prueba con un número más chico.