¿Cuándo es tiempo de cambiar de copa menstrual?

cambiar la copa menstrual
28
Feb

¿Cuándo es tiempo de cambiar de copa menstrual?

¿Cómo saber si nuestra copa menstrual debe ser cambiada o si todavía nos sirve? Con el tiempo vamos a ver que el material de nuestra copa cambia de color, olor o textura y es importante saber cuáles de estos signos son indicadores de que la copa está llegando al final de su ciclo, o debe ser reemplazada inmediatamente. Aquí una pequeña lista.

 

No son factor.

El cambio de color no es indicador para cambiar la copa menstrual . Es normal que con el tiempo y el uso, el material se vaya opacando.

También, el olor a nuevo, a plástico, se perderá un poco, pero sólo eso, no debería de despedir malos olores. Si es así, tal vez deberías reconsiderar tu forma de limpiarla y aumentar tus cuidados.

 

Puede ser indicador.

El tiempo que lleves con tu copa menstrual te sirve para hacer un cálculo. Hay copas que duran sólo un año, pero la mayoría durará 5 años sin problema o, con muy buenos cuidados, hasta 10 años.

Piensa también en los cuidados que le has brindado a tu copa, si la limpias inmediatamente al terminar de utilizarla, si la esterilizas regularmente, puedes alargar su vida. Pero si tú misma sabes que varias veces pospones su limpieza o no eres minuciosa para limpiar cada rincón, tal vez sólo te dure el tiempo mínimo del rango.

 

Son factores importantes.

Fíjate si ves que en las paredes se presentan muchas pequeñas fisuras o si sobre el silicón se comienza a sentir una capa de textura pegajosa, pues eso indica que es momento de planear comprar una copa nueva. Pero, sobre todo, si te causa irritación, debes cambiarla inmediatamente.