El corto que refleja el miedo de andar sola por las calles [VIDEO]

26
Jun

El corto que refleja el miedo de andar sola por las calles [VIDEO]

El cortometraje francés Au bout de la rue (“Al final de la calle”), de Maxime Gaudet, busca retratar el miedo y la ansiedad que sienten las mujeres prácticamente todos los días, cada vez que van y vuelven a casa. Y ni siquiera es necesario que sea de noche o que la calle sea desconocida. Sucede todo el tiempo.

El director explica que muchas veces había escuchado muchas historias similares a las de su corto, pero que nunca hizo realmente conciencia de ello hasta que le tocó presenciarlo. En una ocasión caminaba con su novia y su madre y un trabajador las insultó sin ninguna razón, y luego volvió a trabajar, como si nada hubiera sucedido. Ahí se percató de lo preocupante que es ser insultado sin razón y de cuán indefenso te encuentras frente a ello.

El director es consciente de que todavía hay muchas personas que, cuando una mujer les cuenta una experiencia como ésta, responden que no pasa nada porque al final de cuentas no les ha pasado nada. Sin embargo, es acoso y es cruel. Por ello espera que este video se difunda y que pueda ayudar a hacer ruido acerca de este tema.