Logo Angelcup copa menstraul

 

 

 

CONTRATO DE COMPRA-VENTA Y DISTRIBUCIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL GRUPO IX KAAN”, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL GRUPO REPRESENTADA POR SU APODERADA LA SEÑORA MARIANA FRESÁN JIMÉNEZ Y POR LA OTRA PARTE LA SEÑORITA {Nombre completo:1} A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE  DENOMINARÁ “LA COMPRADORA-DISTRIBUIDORA, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

 

 

D E C L A R A C I O N E S:

DECLARA EL GRUPO, POR CONDUCTO DE SU APODERADA, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD:

I.- CAPACIDAD.- QUE ES UNA SOCIEDAD MERCANTIL LEGALMENTE CONSTITUIDA POR LA LEYES MEXICANAS Y MEDIANTE ESCRITURA NÚMERO 59,732 DE FECHA 1° DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL DOCE, OTORGADA ANTE LA FE DEL LICENCIADO FRANCISCO JACOBO SEVILLANO GONZÁLEZ, NOTARIO 32 DEL DISTRITO FEDERAL, INSCRITA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO EN EL FOLIO MERCANTIL ELECTRÓNICO NÚMERO “484391” DE FECHA 6 DE DICIEMBRE DEL 2012.

II.-PERSONALIDAD.- QUE LA PERSONALIDAD QUE OSTENTA NO LE HA SIDO REVOCADA, NI EN FORMA ALGUNA MODIFICADA, LO QUE SE JUSTIFICA CON LA ESCRITURA RELACIONADA EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

III.- DOMICILIO.- QUE PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR SEÑALA COMO DOMICILIO EL INMUEBLE UBICADO EN BALBOA NÚMERO 702, DEPARTAMENTO 403, COLONIA PORTALES, CÓDIGO POSTAL 3300, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, DISTRITO FEDERAL.

 

 

DECLARA “LA COMPRADORA-DISTRIBUIDORA, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD:

I.- CAPACIDAD.- QUE ES PERSONA FÍSICA, MAYOR DE EDAD, DE NACIONALIDAD MEXICANA Y CON LA CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE.

II.- CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO.- QUE CONOCE FISICAMENTE EL PRODUCTO ANGELCUP, LA COPA MENSTRUAL, MATERIA DEL PRESENTE CONTRATO.

III.- INFRAESTRUCTURA.- QUE CUENTA CON TODOS LOS MEDIOS Y RECURSOS NECESARIOS E INHERENTES PARA LA  VENTA Y DISTRIBUCION DEL PRODUCTO OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO, ASÍ COMO CON EL PERSONAL ADECUADO Y LA FUERZA DEL TRABAJO RESPECTIVO.

IV.- DOMICILIOS.- QUE PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR SEÑALA COMO DOMICILIO (INDISTINTAMENTE) EL UBICADO EN{Calle:19}, {Número exterior y/o interior:13}, {Colonia:14}, {Delegacion o municipio:15}, {Código Postal:16}{Estado:17}, {País:18}, (O BIEN EL UBICADO EN {Calle:11}, {Número exterior y/o interior:20}, {Colonia:21}. {Delegacion o municipio:22}, {Código Postal:23}, {Estado:24}, {País:25}).

V.- IDENTIFICACIÓN.- QUE PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR, SE IDENTIFICA CON SU CREDENCIAL PARA VOTAR CON NÚMERO DE FOLIO “{Confirma tu folio:9}“ EXPEDIDA POR {Expedido por:57}, LA CUAL SE ADJUNTA AL PRESENTE CONTRATO COMO ANEXO “UNO”.

VI.- COMPROBANTE DE DOMICILIO.- SE ADJUNTA COMO PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE CONTRATO, COPIA SIMPLE DEL COMPROBANTE DE DOMICILIO, IDENTIFICADO COMO ANEXO “DOS”.

 

 

EXPUESTO LO ANTERIOR, LAS CONTRATANTES OTORGAN LAS SIGUIENTES:

CLÁUSULAS DE LA DISTRIBUCIÓN:

PRIMERA.- PRECIO.- LAS PARTES CONVIENEN EN QUE PARA PODER DISTRIBUIR EL PRODUCTO MATERIA DEL PRESENTE CONTRATO, ES OBLIGATORIO PAGAR ANTICIPADAMENTE EL PRECIO DE LA PRESENTE OPERACIÓN, LA CUAL ASCIENDE A LA CANTIDAD DE {Monto del total de tu primer orden:38}, OBLIGÁNDOSE LA SEÑORITA {Nombre completo:1} A PAGARLA  AL “GRUPO” MEDIANTE  DEPÓSITO BANCARIO EN LA CUENTA NÚMERO “6699678“ DE BANAMEX, SUCURSAL 7004 O BIEN, VÍA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA CON NÚMERO DE CLABE “002180700466996785” A NOMBRE DEL “GRUPO”.

EL PAGO DEBERÁ HACERSE EN LA FECHA ACORDADA, TODA VEZ QUE UNA VEZ HECHO EL MISMO, SE ENVIARÁ EL SIGUIENTE PEDIDO. NO SE ACEPTAN PAGOS PARCIALES DE NINGUNA ESPECIE.

SEGUNDA.- VENTA Y ENVÍO.- “GRUPO IX KAAN”SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, REPRESENTADA COMO QUEDÓ ASENTADO, V E N D E  UN PAQUETE DE {Cantidad:33} COPAS A LA SEÑORITA {Nombre completo:1} QUIEN LAS C O M P R A A SU ENTERA CONFORMIDAD, DE ACUERDO AL PEDIDO QUE CON ANTERIORIDAD SE LEVANTÓ.

PARA TAL EFECTO, “LA COMPRADORA-DISTRIBUIDORA” SE OBLIGA A ENVIAR DOS JUEGOS IMPRESOS DEL PRESENTE CONTRATO, DEBIDAMENTE FIRMADOS, TRAS LO CUAL “EL GRUPO” SE OBLIGA A ENVIAR POR SERVICIO DE PAQUETERÍA EL PRODUCTO TRES DÍAS DESPUÉS DE LA SOLICITUD DEL PEDIDO, JUNTO CON EL CONTRATO FIRMADO POR SU APODERADA, INFORMÁNDOLE A “LA COMPRADORA-DISTRIBUIDORA” LA EMPRESA DE PAQUETERÍA Y EL NÚMERO DE GUÍA PARA RASTREAR EL PAQUETE.

AHORA BIEN, LA RESPONSABILIDAD DEL ENVÍO Y LOS GASTOS DEL MISMO SON A CARGO DEL “GRUPO”. SI EL PRODUCTO SUFRIERA DAÑO DEBIDO AL ENVÍO, “LA COMPRADORA-DISTRIBUIDORA” SE COMPROMETE A REPORTARLO EN UN LAPSO NO MAYOR A VEINTICUATRO HORAS DESPUÉS DE HABERLO RECIBIDO A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO CONTENIENDO LAS FOTOGRAFÍAS TANTO DEL MATERIAL COMO DEL EMPAQUE DAÑADO. EL GRUPO” SE COMPROMETE A REPONER E INTERCAMBIAR EL MATERIAL DAÑADO ÚNICAMENTE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.

 

 

CLÁUSULAS DE LA VENTA Y DISTRIBUCIÓN

TERCERA.- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO.– “LA COMPRADORA-DISTRIBUIDORA SE OBLIGA A V E N D E R EL PRODUCTO MATERIA DEL PRESENTE CONTRATO, EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE SE CITAN A CONTINUACIÓN.

CUARTA.- PRECIO DE VENTA Y PROMOCIÓN DEL PRODUCTO.- LA COMPRADORA-DISTRIBUIDORA SE OBLIGA A VENDER AL PÚBLICO CADA COPA MENSTRUAL ANGELCUP A UN PRECIO DE $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) Y NO MENOR A ÉSTE. LA “COMPRADORA-DISTRIBUIDORA” PODRÁ EFECTUAR, PREVIA NOTIFICACIÓN AL “GRUPO”, ÚNICAMENTE LA PROMOCIÓN DEL 10% (DIEZ PORCIENTO) DE DESCUENTO UNA VEZ AL MES POR UN PERIODO QUE NO EXCEDA LOS 5 (CINCO) DÍAS NATURALES. QUEDA PROHIBIDO A LA “COMPRADORA-DISTRIBUIDORA”, BAJO PENA DE RECISIÓN DEL CONTRATO, EFECTUAR CUALQUIER OTRA PROMOCIÓN O DESCUENTO DE LA ANTERIORMENTE ESTABLECIDA.

QUINTA.- MEDIOS DE VENTA DEL PRODUCTO.– LA COMPRADORA-DISTRIBUIDORA SE COMPROMETE A INFORMAR SUS MEDIOS DE VENTA ASÍ COMO LOS DE SUS PROPIOS VENDEDORES DE TAL MANERA QUE EL GRUPO” PUEDA VERIFICAR SUS PRÁCTICAS DE PRECIOS Y PROMOCIONES, ACTUALIZANDO SUS DATOS CADA VEZ QUE HAYA UN CAMBIO O QUE “EL GRUPO” SE LO SOLICITE. SE ADJUNTA COMO PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE CONTRATO, EL FORMATO LLENO DEL “PERFIL DE TU EMPRESA”, IDENTIFICADO COMO ANEXO “TRES”.

SEXTA.- RELACIÓN ENTRE EMBAJADORAS.- “LA COMPRADORA-DISTRIBUIDORA” SE COMPROMETE A NO INTERFERIR, NI ANUNCIARSE, NI USAR LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS Y REDES SOCIALES DE OTRAS EMBAJADORAS A MENOS QUE EXISTA UN ACUERDO ESCRITO ENTRE AMBAS PARTES.

SÉPTIMA.- RESTRICCIÓN DE COMERCIALIZAR OTRAS MARCAS.- “LA COMPRADORA-DISTRIBUIDORA” PODRÁ COMERCIALIZAR OTRAS MARCAS DE COPAS MENSTRUALES, SIEMPRE Y CUANDO EL NOMBRE DE LA MARCA “ANGELCUP” NO SE UTILICE PARA CAPTAR CLIENTES PARA POSTERIORMENTE VENDER UN PRODUCTO DISTINTO AL CONTENIDO EN ESTE CONTRATO. POR OTRO LADO, LA “COMPRADORA-DISTRIBUIDORA” SE OBLIGA A NO COMERCIALIZAR ALGUNA OTRA MARCA DE COPA MENSTRUAL QUE HAYA SIDO INTRODUCIDA AL PAÍS DE MANERA ILEGAL PARA SU COMERCIALIZACIÓN Y/O QUE ESTÉN FABRICADAS CON MATERIALES DE DUDOSA PROCEDENCIA O CON ESTÁNDARES DE CALIDAD BAJOS.

OCTAVA.- RESTRICCIÓN DEL USO DE LA MARCA.- LA “COMPRADORA-DISTRIBUIDORA” SE OBLIGA A VENDER EL PRODUCTO BAJO LA TITULARIDAD DE SU PROPIO NOMBRE O LA DE SU PROPIA EMPRESA Y A NO CONSIDERARSE COMO UNA FILIAL, EXTENSIÓN O FRANQUICIA TERRITORIAL QUE UTILICE EL NOMBRE DE LA MARCA ANGELCUP PARA REPRESENTARSE, A MENOS QUE EXISTA UN CONTRATO O AUTORIZACIÓN POR ESCRITO PARA ELLO, SO PENA DE SER CAUSA DE RESCISIÓN DEL PRESENTE CONTRATO.

NOVENA.- SANCIÓN.– EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LAS CLÁUSULAS ANTERIORES SERÁ MOTIVO DE RESCISIÓN DEL CONTRATO Y DE SU EXPULSIÓN DE LA RED DE DISTRIBUIDORAS EN EL MOMENTO EN QUE EL GRUPO LO DECIDA, LO CUAL IMPLICARÁ LA NEGATIVA A VENDERLE COPAS EN UN FUTURO, ASÍ COMO REPORTARLO ANTE TODAS LAS EMPRESAS Y DISTRIBUIDORAS DE COPAS MENSTRUALES PARA QUE LE SEA PROHIBIDA SU VENTA.

DÉCIMA.- ALIANZAS CON PERSONAS MORALES Y/O FISICAS.- “EL GRUPO” PODRÁ ESTAR HACIENDO ALIANZAS CON DIVERSAS PERSONAS MORALES Y/O FÍSICAS EN TODO EL PAÍS, SITUACIÓN QUE SABE Y LE CONSTA A “LA VENDEDORA-DISTRIBUIDORA” Y QUE ESTÁ DE ACUERDO.

DÉCIMA PRIMERA.- DURACIÓN.- EL PRESENTE CONTRATO TENDRÁ UNA VIGENCIA DE UN AÑO, CONTANDO A PARTIR DE LA FECHA DE FIRMA DEL MISMO Y CON DERECHO A SER PRORROGADO POR EL MISMO PLAZO EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL MOMENTO EN QUE SE RENUEVE.

EN EL TRANSCURSO DE DICHO PLAZO, LAS PARTES PODRÁN TENER TANTAS TRANSACCIONES COMO SEAN NECESARIAS, CON LOS AD DENDUM CORRESPONDIENTES.

DÉCIMA SEGUNDA.- TRIBUNALES.- PARA TODO LO RELACIONADO CON LA INTERPRETACIÓN, CUMPLIMIENTO, RESCISIÓN Y EJECUCIÓN DE ESTE CONTRATO, LOS CONTRATANTES SE SOMETEN A LAS LEYES Y A LOS TRIBUNALES DEL DISTRITO FEDERAL Y RENUNCIAN AL FUERO QUE PUDIERA CORRESPONDERLES EN RAZÓN DE SUS DOMICILIOS PRESENTES O FUTUROS.

DÉCIMA TERCERA.- SUPLETORIEDAD.- PARA TODO LO NO PREVISTO EN EL PRESENTE CONTRATO, SE ESTARÁ SUJETO A LAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE FEDERAL, EL CÓDIGO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL Y EL CÓDIGO DE COMERCIO.

LEÍDO QUE FUE EL PRESENTE CONTRATO POR LOS CONTRATANTES Y ENTERADOS DEL VALOR Y CONSECUENCIAS LEGALES DE SU CONTENIDO LO FIRMAN DE CONFORMIDAD, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL EL {date_dmy}.

 

 

GRUPO IX KAAN S.A. DE C.V.

REPRESENTADO POR SU APODERADA

SEÑORA MARIANA FRESÁN JIMÉNEZ

 

 

“LA COMPRADORA-DISTRIBUIDORA

SEÑORITA {Nombre completo:1}