Cómo me cuido durante mi regla 6: momento conmigo

04
Sep

Cómo me cuido durante mi regla 6: momento conmigo

Tener en cuenta los otros 5 pasos, para cuidarnos a nosotras mismas durante nuestra menstruación, nos ayudará a vivir periodos más agradables, que no tienen nada que ver con lo que dicen los anuncios de pastillas, de tampones o de toallas sanitarias (que todas las mujeres alucinamos nuestra regla, que la sufrimos y que están llenas de dolor).

Cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio beneficiará nuestra circulación, prevendrá los cólicos y ayudará a nuestro humor y bienestar. El descanso, el sueño y los baños cálidos también nos ayudarán a sentir bien. Conocer nuestro ciclo nos servirá para acomodar nuestro calendario acorde con nuestros días de mayor o menor energía, para realizar rituales de introspección y para reservarnos unos momentos para nosotras mismas.

 

reading-book

 

La menstruación requiere mucha energía, por ello muchas mujeres sentimos un bajón de ánimo y sólo queremos estar en cama. Habrá días en los que sólo dormimos 5 horas y nos despertamos con ganas de seguir comiendo el mundo, bailar, correr y hacer mil cosas en un solo día. Pero los días en que sabemos que requerimos mayor descanso, está bien pedir que los otros se encarguen de las cosas, de ir por las compras, de ir a esos mil lados.

Es bueno encontrar aunque sea unas horas para dedicar a la reflexión, para disfrutar de nuestra propia compañía. Aquí es bueno sacar la lista de recomendaciones musicales, de películas eternamente pendientes o todos esos libros que nunca encontramos suficiente tiempo para devorar y, simplemente, encerrarnos con ellos.