blog

30
Dic

Permeabilidad de la vagina

Para comprender porqué usar toallas y tampones es dañino para la salud, es preciso saber que todo aquello que la piel de la vulva y la vagina absorbe va directamente al torrente sanguíneo. Igual que con una inyección, las sustancias que entran en contacto con la vagina las absorbe nuestro sistema. La vagina no es sólo penetrable como canal, sino que también a través de los vasos sanguíneos, los vasos linfáticos y las arterias que la rodean, las sustancias que la traspasan llegan hasta los órganos internos.

La vagina por ejemplo absorbe hormonas, neurotransmisores y bioquímicos del semen. Dado el caso, los cambios en la flora vaginal activan el sistema inmunológico para restablecer el equilibrio. Por ello, en ciertos casos se administran vaginalmente tratamientos hormonales que permiten una respuesta rápida, tanto para solucionar problemas de salud tales como infecciones o incontinencia urinaria, así como para inducir el parto o provocar un aborto.

La medicina ayurvédica dicta que en la piel y el cuerpo en general no se ha de untar o administrar nada que no pueda ser ingerido por la boca y ha desarrollado toda una línea medicinal de óvulos con elementos naturales a base de medicinas ancestrales como es el aceite de coco, aceites esenciales y vehículos de alta densidad para aliviar diversos malestares.

Ahora, si nos preguntamos qué contienen los tampones y las toallas sanitarias, la respuesta es terrorífica. Entre sus ingredientes hay un sinnúmero de compuestos tóxicos con nombres impronunciables que contaminan nuestra sangre y dañan sobre todo a aquellos órganos responsables de limpiar nuestro sistema, o sea el hígado y los riñones. Los tampones dejan dentro de la vagina residuos de las fibras con las que están hechos, lo que además de ensuciar el entorno vaginal nos expone por más tiempo al contacto con dichos ingredientes.

Los tóxicos absorbidos a través de la piel de la vulva y vagina no sólo por el uso de los productos «higiénicos», sino también el de ropa íntima, duchas vaginales, condones, lubricantes, juguetes sexuales y demás no han sido estudiados detalladamente, sin embargo se observa que seguido se relacionan con alergias y otros trastornos.

El uso de la copa menstrual en muchos casos mejora notablemente la salud íntima de usuarias que anteriormente han tenido problemas, e inclusive repercute en que el volumen del sangrado y la intensidad de los cólicos disminuyan al paso de los meses. Con esta información en mano, angelcup te invita a que seas selectiva y consciente respecto a lo que dejas entrar en ti, tanto en tu vagina como en tu vida.

Leave a Reply