6 Tips de alimentación para mejorar tu paso por “eso días”

La alimentación durante la menstruación es clave para no sufrir molestias.
11
Mar

6 Tips de alimentación para mejorar tu paso por “eso días”

Sabemos que lo que comemos nos lleva a tener un buen trayecto durante los días de nuestro periodo, o si abusamos de algunos alimentos nos podría llevar a no pasarla tan bien, espor eso que aquí te dejamos algunos tips de nutrición que te llevaran a que los cólicos o algunos otros malestares sean menores:

  1. Reducir la ingesta de hidratos de carbono refinados: pan, pasta, arroz, bollería, azúcar, ya que producen gran cantidad de insulina favoreciendo el aumento de la producción de andrógenos, provocando un aumento de los estrógenos o produciendo problemas cómo el acné o el bello masculino. Reduce también el consumo de productos refinados y procesados que agravan los síntomas. Reduce la ingesta de dulces, alcohol, cafeína y grasas animales. Las proteínas animales pueden aumentar el proceso inflamatorio.
  2. Aumentar la ingesta de bioflavonoides: comer abundante cantidad de frutas, en especial las rojas, y verduras con pigmento (calabaza, zanahoria…) favorecen el correcto funcionamiento del CYP aromatasa, responsable de la producción fisiológica de estrógenos.
  3. Aminoácidos azufrados: comer gran cantidad de ajo, cebolla y puerro, además de aportar suficientes proteínas, permite aumentar las fases de desintoxicación de las hormonas.
  4. Comer abundante pescado, sobretodo azul, ya que es el principal aporte de ácidos grasos omega-3 en nuestra nutrición. También es interesante comer marisco de vez en cuando para asegurar el consumo de zinc, mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de las hormonas sexuales.
  5. Consume abundante cantidad de verduras de hoja verde y frutos secos crudos (nueces y almendras). Aportan magnesio y otros minerales imprescindibles para el correcto funcionamiento de la musculatura lisa.
  6. Recarga de hierro. Durante la menstruación con la pérdida de sangre bajan los niveles de hierro en el organismo. Para prevenir la anemia durante estos días toma alimentos ricos en hierro (legumbres, remolacha, higos, mejillones, sardinas, hígado…) combinados con vitamina C (por ejemplo unas gotas de limón) para mejorar su absorción.

Recuerda que una buena alimentación siempre es la base de una buena salud. Comparte este artículo con tus amigas.