5 cosas que debes evitar durante la menstruación

11
Dic

5 cosas que debes evitar durante la menstruación

Aunque no lo creas, el simple hecho de evitar 5 pequeños detalles durante la menstruación hará que te ahorres padecimientos innecesarios.

 

  1. Mejor el calor que el frío. Evita el frío y dale preferencia a cubrir bien tu abdomen con varias capas de roma. Para reducir los dolores abdominales, lo más recomendable son los baños de agua caliente o tibia, o bien, aplicar calor en el vientre.

 

  1. No tomes aspirinas. El ácido acetilsalicílico tiene un efecto anticoagulante, y esto hará que se produzca un sangrado más abundante que el habitual. Para los dolores menstruales puedes aplicar calor en el vientre.

 

  1. Evita la comida chatarra. Evita las grasas, los azúcares y la cafeína. En cambio, el calcio, las frutas y las verduras son muy recomendables en la menstruación, pues una alimentación sana y equilibrada te ayudará a reducir las molestias.

 

  1. Evita los vicios. El alcohol y el tabaco, además de las bebidas gaseosas o con cafeína, son vicios que aumentan el dolor que se produce durante estos días. En su lugar, bebe mucha agua para no retener líquidos y sentirte menos hinchada.

 

  1. No alteres tu ritmo de vida durante estos días. El estrés es un enemigo en la menstruación, evítalo con métodos de relajación. Tampoco abandones tus rutinas de ejercicio, pues éste puede actuar como relajante gracias a su capacidad de producir endorfinas.